TRÁMITES PARA DENUNCIAS Y RECLAMOS

El Gobierno de la Provincia de Loja presenta ante la ciudadanía su servicio para recibir denuncias sobre posibles hechos de corrupción, ilícitos o irregularidades administrativas en el ámbito de la administración pública del Gobierno Provincial de Loja.

CÓMO DENUNCIAR
Cualquier ciudadano puede realizar denuncias relativas al Gobierno Provincial de Loja, en cuanto impliquen:

  • Hechos de corrupción
  • Irregularidades administrativas, que conlleven perjuicio económico

La presentación puede hacerse:

  • Personalmente: se debe concurrir a las oficinas del Gobierno Provincial de Loja GPL – Coordinación de Comunicación Social, ubicada en la planta baja entrando por la puerta de la calle Bernardo Valdivieso , de lunes a viernes entre las 8 y 13 horas.
  • Mediante el formulario: a través de la página web www.vialsurep.gob.ec ingresando al Item Denuncias y Reclamos, y rellenando el Formulario 001 Denuncias con Identificación o el Formulario 002 Denuncias Anónimas.
  • Por Teléfono: podrá comunicarse con nosotros a través de este servicio, de lunes a viernes entre las 8 y 13 horas. El número de teléfono para que se contacte con nosotros es 2570234 Ext. 163. Para registrar su reclamo la operadora le solicitará los datos necesarios.

TIPOS DE DENUNCIA

  • Con identificación: el denunciante da a conocer, nombres, apellido y CI o RUC, domicilio, teléfono, entre otros. De realizarse la presentación por correo electrónico, mediante el formulario, se debe ratificar luego en forma personal en las oficinas de Coordinación de Comunicación Social. El formulario correspondiente es el Denuncias 001.
  • Anónima: cualquier ciudadano puede hacer su denuncia sin presentar datos personales. En este caso, la presentación puede ser admitida en tanto de los elementos adjuntados o consignados en las oficinas de Coordinación de Comunicación Social pueda presumir la verosimilitud de los hechos planteados y la gravedad que revisten. El formulario corres-pondiente es el Denuncias 002.

No se tomarán denuncias cuando:

  • Se presenten sin la información mínima necesaria para iniciar una investigación de los hechos denunciados;
  • Los datos de identificación del denunciante fuesen falsos o no se pudiese verificar su autenticidad;
  • No sea clara la materia que es objeto de denuncia, salvo el caso que se pueda tomar contacto con el denunciante a los fines de clarificar los hechos;
  • Sean motivo de reclamos que no correspondan a la competencia de la Coordinación de Comunicación Social.

Plazo para atender su denuncia
Su denuncia será atendida dentro de los 15 días de su presentación.

Tome en cuenta
EL USO INADECUADO de este sistema, denunciando hechos inexistentes o simulados, podrá ORIGINAR RESPONSABILIDADES PENALES.

 

FORMULARIO DE DENUNCIAS O RECLAMOS

Gestión Ambiental

Competencias Exclusivas

COOTAD Art 42 literal c). Ejecutar, en coordinación con el Gobierno Regional y los demás Gobiernos Autónomos Descentralizados, obras en cuencas y microcuencas.
COOTAD Art 42 literal d). La gestión ambiental provincial.

Objetivo estratégico: Fomentar la preservación y manejo sustentable del patrimonio natural y su biodiversidad.

Objetivo específico: Contribuir a disminuir la pobreza, mitigar la presión a los bosques nativos y preservar el recurso hídrico, con alternativas agroproductivas y de irrigación,
sistemas de producción novedosas, combinando prácticas ancestrales con modernas tecnificadas.

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